sábado, 10 de abril de 2010

MI SEMANA SANTA.







Despues de un largo tiempo vuelvo a escribir. Esto de regentar una asesoria y que la Semana Santa coincida con el modelo 347, y luego engachemos con los pagos fraccionados del primer trimestre no te deja tiempo para nada. Pero bueno como varios seguidores del blog me han pedido que escriba pues haya voy. Voy a a hacer un breve resumen de mi Semana Santa.

No voy a empezar por el domingo de ramos, sino por el Viernes de Dolores, en el que como siempre me gusta acudir al montaje de los pasos, y bueno en eso estuvimos. Ya empezaba a entrarte la cosilla esa que entra en el estomago. El sábado de pasión quedamos para colocar la cera a la Esperanza. El maestro cerero Paco Merino las colocó con su maestría caracteristica, sin duda alguna es el tio que mejor pone las velas en nuestra hermandad. Ya por la tarde acudí a ver el translado de Nuestro Padre jesus Nazareno a la Iglesia Parroquial. Muy bien por la hermandad de realizar un acto tan bonito y entrañable, y es que la ocasion lo merecía. Y como pita su banda, que barbaridad. Seguid asi muchachos. Para colmo, como soy un jartible me acerco al pregón oficial de la Semana Santa, y escuche a la BAnda Sebastian Valero tocar lo que tocaron y como lo tocaron, y ya estaba el tio preparado para la Semana Santa que nos venía encima.

Ya es domingo de Ramos y como viene siendo tradición quedo con Juan Rogelio para que se convide a un cafelillo. Este año cumpli una función que nunca antes habia hecho en mi cofradía sanjuanera. Iba abriendo el cortejo con la Cruz de Guía. Sinceramente prefiero ser costalero, debajo de un paso es mi habitat natural, pero bueno es otra forma de ver las cosas. Me gusta que los sanjuaneros cuiden la cantera, y los niños formen parte del cortejo. El domingo de Ramos es el dia de los niños, y ya lo dijo Jesucristo, dejad que los niños se acerquen a mi. Hubo una frase que me dijo Bernardo Cachena, y es que el Domingo de Ramos no empieza hasta que la banda de los Sanjuaneros no toca Rocio del Cielo, y efectivamente lleva toda la razón del mundo. Gran Semana Santa la que se ha pegado mi banda. Han tocado muy correctos y con un sonido muy caracteristico de la primera banda que en Huelma se dió cuenta de que habia que dar un salto de calidad.

Por la tarde mi ritual de todos los Domingos de Ramos. ducha rapida, quitarse el traje ponerse la ropa de costalero de la Sentencia, comerse un bocata de jammón. Un disco de palio en el coche y para Granada. Lo de la Sentencia este año ha sido el no va mas. Que gran suerte pertenecer a esta cuadrilla, y tener esos compañeros y esos capataces. El Cristo de la Sentencia fue como tuvo que ir, dando guerra desde la primera marcha. Con los kilos arriba y muy enteros. Andando de largo con cambios comedidos, excepto sitios puntuales (como San Matias) y en el Darro. Hay muy buen ambiente en la denominada Cuadrilla de la Ilusión, y un afan de perfeccionismo que nos cada año ser un poquito mas exigentes con nosotros mismos. Lo único malo fueron los bocadillos, 16 lonchas de salchichón y todos con la misma pimienta (chiqui dixit).

El lunes Santo tuve que trabajar en la Asesoria, hay que alimentar a muchos funcionarios y los pobres currantes como yo tenemos que cotizar. Pero por la noche me escape con mi santa madre a ver al Huerto, (de Guillermo y Fátima)en la misma calle Santiago. Una pena lo del Rescate y lo de San Agustin. He de deciros que no soy machista, pero ir de procesiones con mujeres es un atraso. Mi madre es la excepción que cumple la regla. Esta me lo aguanta todo y nunca está cansada, para que vayais aprendiendo las demas.

El Martes Santo acudí a Granada pero no a ver procesiones sino a recoger a mi padre y hermano que venian de Madrid. Asi que los tuve que llevar a Huelma y aproveche para ver a la Hermandad de la Santa Cruz de Huelma. Gran acierto lo de la música de capilla. Mis felicitaciones a Pedro García Gamez, hermano mayor.

El Miercoles Santo como siempre trabajando, en la Asesoria y en una pestaña del ordenador Giralda TV. Por la noche tocaba Expiración. y alli estuvo el tio. por cierto voy a dar un curso de como fajar a una persona, se ve que tengo buena fama. La salida como siempre, muy dificil y complicada. Luego el andar sobrio y elegante de crucificado la verdad es que me hizo difrutar por momentos. Muy buena gente bajo la Expiración, al final la trasera iba un poco jodia pero entramos muy dignamente. Y por cierto muchas cofradias podian aprender de los bocadillos de esta. Hubo compnentes de la Banda de San Juan que se zamparon hasta 7. Eso es un cofradía sin miserias.

Jueves Santo, mi dia. El cortejo de hermanos por lo que pude ver era muy amplio. Ese dia Huelma es verde y blanca. La plaza de la Iglesia a reventar, el Cautivo con su Olivo, San Juan con su Palma, y la Esperanza con la Saya granate (que es muy bonita pero no para ese dia). Es mi opinión. la Esperanza tambien llevaba 33 criaturas debajo de su paso, muchas sin haber ensayado, alguna otra que no se habia metido debajo de un paso en la vida. Y la verdad es que hay que estar agradecidos a todo el que nos hecho una mano. Pero esto no puede volver a repetirse. La cuadrilla de la Esperanza siempre se ha caracterizado por su compromiso, por sus ensayos y por sus relevos. Eso se ha perdido desde hace unos años. Y hay que recuperarlo. En cuanto al andar fue muy digno. Dadas las circunstancias. Me quedo con la pena de la calle umbria, solo una marcha, cuando lo normal es tres. Pero es que coincido con muchos en que no he llevado mas kilos en todos los dias de mi vida. Tenemos un año para mejorar, y volver a ser lo que fuimos. Del teatrico de la Entrada pues habra muchas opiniones, la mia es que eso no es serio. De todas formas, se arregló con la marcha Sale la Virgen de las Maravillas, dedicada al amigo Mugali. Recuperate pronto, figura.

Madrugá. ducha rapida, recojo a Julian y para Sevilla. Tuvimos la gran suerte de ver a la Macarena entrando en la Catedral, al Mayor Dolor y Traspaso en la calle Gravinia y en Bailen. El gustazo del olor a incienso y un cortejo perfectamente ordenado del Calvario por la Calle Castelar, y el Gozo para los sentidos que es ver a la Hermandad de la Esperanza de Triana en la Capilla del Baratillo. Quedaros con una marcha de Tres Caidas de Triana, "mi madruga".

Viernes Santo, ya estabamos en Granada, iba a probar una experiencia nueva. Expiración de Granada. Escolapios. Y la verdad es que el año que viene si Dios quiere volveré. Llevar al crucificado de Sanchez Mesa, me lleno de gozo. Hubo una chicota de vuelta con la calle Ganivet, con Seña Santana que entré en el extasis costaleril absoluto, andando de largo y con marchas clasicas de Triana. Y no pesa tanto como habia oido. ¿O es que ibamos muy bien igualaos? Creo que lo segundo.

El Sabado pues masajito y a curar el resfriado que habia encunado todos estos dias. Y mucha Giralda TV.

El domingo de Resurrecion pues me fui a Granada a ver procesiones, y se confirmo lo que dije antes que ir con mujeres a ver procesiones es un atraso. Acabe en la Mae West. En fin que ya queda menos para el Domingo de Ramos 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario