viernes, 1 de enero de 2010

ADIOS 2009, HOLA 2010.

Estimados lectores del blog, voy a hacer un resumen muy personal del año, que por muchos motivos va a ser inolvidable. Por buenos y por malos momentos vividos. Es una reflexion muy personal, de lo que ha sido mi 2009.

Enero.
Pues el 2009 empezó como el 2010, con mucho mono de palo, chicotas, y todo lo que tenga que ver con este bendito mundo de la trabajadera. Asi tuvimos la primera iguala de la sentencia en el parking del nuevo los carmenes. Reecuentro con buenos amigos que por la distancia es dificil verlos durante el año, pero que cuando llega lo bueno siempre estan ahi. Donde tiene que estar, debajo del señor del Darro.
Febrero.
Primeros ensayos, en Esperanza, Sentencia y Expiración, en teoría tendría que haber sido un mes bueno. Pero solo en teoría, la pérdida de un familiar querido y joven pues hicieron que esos ensayos fueran un poco amargos. En cuanto al Betis, pues nos regalo la única alegria gorda de la temporada. El 1 a 2 en el Pizjuan.
Marzo y Abril
El mono ya se hace irresistible, con los hombros y el cuello hechos. Y solo quedaba disfrutar.
Mi domingo de Ramos empazaba temprano, como siempre. Solo cambió la forma de hacer estación de penitencia, en lugar de ser costalero, iria en mi fila con mi palma. Aunque hubo momentos que lleve la bacala de la hermandad sanjuanera. San Juan y la borriquita pues espectaculares.
Por la tarde ya en Granada, posiblemente ha sido la Estacion de Penitencia que mas he disfrutado bajo el señor de la Sentencia. Mi momento la presentación en San Matias. No se me podrá olvidar.
El lunes santo acudi a Jaen, a ver a mis amigos Pelijas y Antonio, en la hermandad del despojao. Sin duda alguna punto y aparte en la ciudad del Santo Rostro.
El Martes me quede en huelma difrutando de la Cofradía de la Santa Cruz.
El Miercoles pues por fin pude realizar una Estación de Penitencia completa debajo del Cristo de la Expiración. Una grata experiencia sin duda.
El Jueves Santo, es mi dia, y este año la estación de penitencia en mi fuero interno iba para Rafa. En todo momento estuvo presente. Despues de ver la madruga por televisión, el viernees santo me fui pa Granada a ver, entre otros a Escolapios. Fue tan grata la impresión que me dió que quizás pruebe este año.

y como colofon, un regalo. la passio granatensis. Lo vivido en el traslado desde la intimidad de San Pedro hasta la Catedral fue indescriptible. y lo de la tarde a pesar de la emoción del agua, apoteosico. No necesitabamos banda. La banda eran nuestros corazones. Ese dia mas que nunca se cumplió el lema de Dos pasos, una única cuadrilla.

Mayo

En Mayo se consumó el inevitable descenso a segunda del Betis.

Junio

Pude ser testigo en vivo y en directo de algo único. La Esperanza de Triana en el ayuntamiento de Sevilla. Pa reventar.

Julio y Agosto.

Por fin una parihuela en Huelma se movió a costal. Gracias chiqui, Juan y Lonchas. Que sepais que me busqueis pa lo que querais. Nos quedad mucho trabajo por hacer y seguro que lo haremos. tambien tengo que dar gracias a Isa, ya que me proporciono alojamiento gratis en la magnifica localidad de Provins(Francia) y pude visitar por primera vez Paris.

Septiembre y octubre.

Pues no hay nada destacable en estos meses.

Noviembre

Un hecho histórico. Visita de la hermandad de las maravillas a Huelma. Un dia para el recuerdo.

Diciembre.

muchas ganas de empezar a ensayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario