martes, 6 de julio de 2010

UN DIA MENOS, UN PASO AL FRENTE MAS.






Amigos Ficha y Pelijas, ¿os acordais cuando fuimos al poligono de los Olivares a comprar los hierros de la parihuela?. Hace ya tiempo, ehh. ¿Recordais, que no sabiamos cortarlos y que "por lástima" nos los tuvieron que cortar los operarios?. Luego, Bernardo Cachena, y su padre crearon esos palos que tenian como misión ser el punto de apoyo entre el cuello y la gloria.
Kiko, villa, chochi, os acordais la mañana de sábado que examos cuando colocamos los palos en la parihuela. La primera marcha que trabajamos fue "embrujo " en una presentación ante el remolque del tractor de mi padre. Ilusión no nos faltaba, ni ganas tampoco. Decidimos pintarla de verde por unanimidad que no por casualidad. Solo faltaba probarla, y un 3 de julio de 2009, se hizo un primer medio ensayo, en el que nuestro maestro, Chiqui, ya impartió cátedra junto a su mejor discipulo, Juan Alcaide. Gente como Fernando flama, Salva Chicharripa, Seba gilo y otros muchos eran la primera vez que probaban el costal, y se experiencia fue positiva.

Pero no ha sido hasta un año menos un dia despues, 2 de julio de 2010, cuando este proyecto ha tenido ese espaldarazo que veniamos buscando los que estamos convencidos que el costal es la mejor forma de cargar. De nuevo Chiqui, y un costalero que firma con T de Triana, envenenaron a los presentes en la charla coloquio de la casa hermandad. No quiero hecharme flores, pero es justo reconocer los méritos, y el éxito de esta reunión no hubiera sido posible sin el esfuerzo de la vocalía de costaleros de la Virgen de la Esperanza. Muchas gracias a Javi y a Juan Arroyo. Tambien a la junta de gobierno, encabezada por su hermana mayor, Santi, que está con nosotros, y que apoya sin condiciones este proyecto.

Pero debemos continuar y no decaer en el esfuerzo que debe continuar el dia 18 de septiembre a 17.30 horas en nuestra casa hermandad, para hacer un ensayo de verdad, con los kilos en lo alto, disfrutando y aprendiendo a ser costalero. !Que bonitos deben ser los ensayos en septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario