viernes, 12 de febrero de 2010

MARCHA DE DEDICADA A LA CUADRILLA DE LA ILUSION


AMIGOS MIOS, ME REMITO A LO CONTADO POR EL AMIGO MANOLO LASALA EN EL BLOG DE LA CUADRILLA DE LA HERMANDAD DE LAS MARAVILLAS DE GRANADA.


LA CARNE DE GALLINA.

Acabo de recibir una llamada de teléfono, y tengo que confesar que en cuanto he colgado me ha recorrido por la espalda un repelús y se me ha puesto la carne de gallina.

Tranquilos no es nada malo, sino todo lo contrario.

La cuestión es que nuestra hermandad había invitado a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, del Albaycin, de nuestro barrio, a participar en el X Certamen de Marchas Procesionales "Memorial Miguel López Escribano". Ya de hecho habíamos recibido la aceptación de la invitación de manera verbal por parte de su presidente, así que todo iba por buen camino.

Pero el camino aún ha sido mejor. Me acaba de llamar la Secretaria de nuestra hermandad, para comunicarme que la AM María Santísma de la Estrella ha dedicado una nueva composición a los costaleros de nuestra hermandad, bajo el título "Costaleros de la Ilusión", y que será estrenada en dicho certamen.

Desde aquel diciembre de 1995 en que nuestra Junta de Gobierno aprobó la confección de la cuadrilla propia, y desde aquel Domingo de Ramos de 1996, esta cuadrilla nunca buscó notoriedad ni reconocimiento, teniendo por único objetivo poder llevar a nuestros Sagrados Titulares con humildad, con dignidad y con la entrega que Ellos se merecen, pero no se puede evitar que la bola de nieve crezca, ni tampoco hay nada de malo en ello, hasta llegar a aquel frío invierno de 2006, en el que se renovaron las fuerzas ante los cambios planteados, y en el que el bueno de Tiri acuñó el término de "Cuadrilla de la Ilusión", probablemente contagiado por el entusiasmo con el que acometimos aquel lío tan grande, que ahora tiene su recompensa en la forma de los sones Albaycineros de la Estrella.

Solo me queda dar las gracias a nuestros vecinos de San Cristóbal y en especial al autor de la marcha Antonio Moreno Pozo, y recordar a los míos, que el hecho de tener una marcha dedicada, debe servir para recordarnos quienes somos y de donde venimos, y que hay que mantener ante todo el carácter que siempre nos caracterizó: humildad, entrega e ilusión.

Finalizo recordando que nuestra cuadrilla tiene un lema, que siempre tenemos que llevar muy alto: DOS PASOS UNA CUADRILLA.

Ilusión para todos Ustedes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario